La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, dependiente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, precisa incorporar, en el Área de Investigación en Bioinformática a un/a profesional, con
el siguiente perfil:
Técnico especialista en programación web
Ref.: 1987
El Área de Investigación en Bioinformática de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud (FPS) tiene como principal objetivo dar soporte la implantación de la medicina personalizada, estableciendo líneas de trabajo e investigación entre el ámbito de la genómica y la bioinformática, en el que participarán tanto Unidades de Gestión clínica del ámbito de atención primaria como se atención hospitalaria y posibilitará el análisis de datos genómicos, tanto en el contexto del diagnóstico como en el de la investigación clínica traslacional. Gracias a esta nueva área se podrán llevar a cabo proyectos de investigación e innovación, en el campo de las aplicaciones de la genómica a la práctica clínica y favorecerá la generación de nuevos desarrollos computacionales traslacionales, que podrían tener una implementación en el sistema sanitario.
Uno de los proyectos que se desarrolla en el Área se titula “Desarrollo de software open para el manejo de datos genómicos en el entorno clínico en tres casos de uso: diagnóstico en enfermedades de base genética, recomendación de tratamiento en cáncer y vigilancia de patógenos bacterianos y virales”, liderado por el Dr. Joaquín Dopazo Blázquez y que se desarrolla en colaboración con una empresa privada en el marco de las ayudas a la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en biomedicina y en ciencias de la salud en Andalucía, para el año 2021 de la Consejería de Salud y Familias.
Funciones principales del puesto:
En el marco del citado proyecto y exclusivamente durante su periodo de ejecución se encargarán del desarrollo de software y front-ends para aplicaciones web orientadas al manejo e interpretación de datos genómicos en el entorno clínico.
Perfil solicitado:
Requisitos mínimos:
- Licenciatura o Grado Universitario en Matemáticas, Físicas, Ciencias de la Salud, Ciencias de la Vida, Ingeniería Informática o Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicaciones
- Experiencia de al menos dos años en desarrollo de aplicaciones web bajo entornos front-end modernos (como Angular, React, Vue o Lit).
- Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
- Aportar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente indicados (títulos académicos y formativos, vida laboral o documentación acreditativa equivalente para aquellas personas que no tengan nacionalidad española y DNI/NIE)
Requisitos valorables:
- Máster relacionado con el desarrollo de aplicaciones web
- Experiencia en comunicación con servicios APIs (como REST, GraphQL, WebSockets, etc.)
- Experiencia en estándares de seguridad (como OAuth, JWT, etc.)
- Conocimientos fullstack, con preferencia por el frontend.
- Experiencia desarrollando aplicaciones web ricas en interactividad y escalables, capaces de trabajar con grandes cantidades de información.
- Experiencia profesional en al menos uno de los grandes ecosistemas front-end: Angular, React, Vue.js o similar.
- Programación en JavaScript/TypeScript, incluyendo conceptos como programación asíncrona, closures, tipos, ES6.
- Ciclo completo de desarrollo y herramientas relacionadas, como git, jira, jenkins, depuración, etcétera.
- Experiencia en HTML/CSS, incluyendo maquetación, compatibilidad con los distintos browsers, accesibilidad.
- Conocimientos de programación backend en algún ecosistema, preferentemente Java/Spring.
- Experiencia con bases de datos y lenguajes de consulta.
Buscamos una persona:
- Orientada a resultados
- Con iniciativa
- Con capacidad de organización y planificación
- Con capacidad de trabajo en equipo
- Con habilidad para las relaciones personales
- Con capacidad de comunicación oral y escrita
Proceso de selección
El proceso consistirá en el análisis y valoración curricular de todas las candidaturas recibidas, clasificándolas en base a la mejor adaptación de la candidatura al perfil establecido, de acuerdo con lo expuesto en el CV y los méritos alegados.
Será requisito indispensable para optar al puesto haber acreditado debidamente, mediante la aportación de la documentación soporte necesaria (CV, títulos académicos, formativos, certificados, vida laboral, DNI/NIE...) el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en esta convocatoria.
La experiencia solicitada en los requisitos mínimos y/o valorables habrá de ser aquella que pueda ser acreditada en virtud de una relación laboral por cuenta ajena, o por el desarrollo de una actividad profesional por cuenta propia (empresario individual o autónomo).
Las personas responsables de realizar la selección analizarán las candidaturas inicialmente cribadas que a priori cumplen, a juicio de RRHH, los requisitos mínimos y podrían considerarse aptos, evaluarán el grado de cumplimiento de los requisitos valorables y realizarán diferentes entrevistas personales a aquellas que habiendo acreditado el cumpliendo de dichos requisitos mínimos, mejor se adapten al perfil del puesto de trabajo ofertado. Adicionalmente, podrán decidir si se realiza algún tipo de prueba
complementaria que permita determinar qué personas se adaptan mejor al perfil del puesto de trabajo ofertado.
Serán excluidas del proceso de selección aquellas candidaturas que debido a su relación contractual actual o previa con la Fundación no puedan formalizar un nuevo contrato temporal con la misma, al objeto de evitar cualquier tipo de irregularidad en la contratación laboral temporal objeto de esta convocatoria.
La persona seleccionada deberá incorporarse al puesto de trabajo ofertado en el plazo de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la comunicación que al efecto se le realice desde el departamento de Recursos Humanos. Este plazo podrá adelantarse o demorarse dependiendo de la planificación y necesidades organizativas de la Fundación.
En el caso de que la persona seleccionada esté en posesión de una titulación universitaria extranjera que no haya sido emitida en el marco del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS), tendrá que acreditar con carácter previo a la formalización del contrato que ha iniciado los trámites para la homologación o convalidación de su título en España. A tal efecto en el contrato de trabajo se le establecerá una cláusula resolutoria en virtud de la cual el contrato quedaría resuelto en el caso de que
no llegue a obtenerse la homologación o convalidación del título.
Información sobre la contratación
- Modalidad contractual: según Art. 23 bis de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación: Contrato indefinido de actividades científico-técnicas vinculado a la financiación inicialmente prevista de 31 meses proveniente de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
- Jornada Laboral: completa de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.
- Retribución bruta anual: 26.000 euros correspondiendo 24.000 euros de salario fijo y un máximo de 2.000 euros de incentivos.
- Ubicación: Sevilla
Esta contratación está cofinanciada a través de la ayuda con número de expediente PIP-0087-2021, concedida por la Consejería de Salud y Familias a través de la convocatoria 2021 para la financiación de la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en biomedicina.
La formalización de la contratación objeto de esta convocatoria queda sujeta a la obtención de autorización previa por parte de la Consejería competente en esta materia.
Presentación de candidaturas:
Las solicitudes se presentarán telemáticamente a través de la aplicación informática habilitada para ello en la página web de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud: http://www.juntadeandalucia.es/fundacionprogresoysalud/es/la-fundacion/trabaja-con-nosotros
Las personas interesadas deberán adjuntar un archivo único en el que deberá aportar la siguiente información:
- CV en el que se indiquen entre otros los requisitos mínimos exigidos en la convocatoria. La persona solicitante se hace responsable de la veracidad de los datos contenidos en el mismo.
- Documentación acreditativa de la titulación académica y/o formativa exigida en los requisitos mínimos.
- Informe de Vida Laboral.
- DNI o NIE
El plazo de presentación de candidaturas estará abierto 7 días laborales desde la fecha de publicación en la web de la Fundación.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes la Fundación podrá requerir aclaración sobre los documentos aportados a las personas que han presentado su candidatura, en los plazos que se establezcan para ello. De no presentarse la documentación/aclaración requerida en tiempo y forma o de comprobarse falsedad, la persona será excluida del proceso selectivo, sin perjuicio de la responsabilidad en la que pudieran haber incurrido.
Protección de datos.
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, le informamos de lo siguiente:
a) Los datos personales que nos proporcione serán utilizados con la finalidad de tramitar los procesos de selección y en su caso, realizar gestiones de recursos humanos y gestión de personal de las personas que se incorporen como empleados a la Fundación.
b) El responsable de este tratamiento de sus datos personales es la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, cuya dirección es Avd. Américo Vespucio, 15, edificio S-2. 41092 Sevilla.
c) Sus datos quedarán almacenados durante el tiempo que se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales estipuladas. Asimismo, no serán cedidos a tercero, salvo que se disponga en una obligación legal.
d) La base jurídica de este tratamiento se basa en el consentimiento que nos presta al cumplimentar y enviar el formulario de inscripción y, en su caso, en su relación contractual con la Fundación, sin la cual no podríamos cumplir con las finalidades descritas.
e) Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica dpd.csalud@juntadeandalucia.es
f) Puede usted revocar su consentimiento o ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento, solicitándolo por escrito, con copia del DNI, a la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud en Avd. Américo Vespucio 15, edificio S-2. 41092 Sevilla; o mediante correo electrónico a lopd.fps@juntadeandalucia.es
Source: https://www.sspa.juntadeandalucia.es/fundacionprogresoysalud/es/la-fundacion/trabaja-con-nosotros