Asturias ante los retos de la Medicina personalizada de precisión - Oviedo

Event start date
12-12-2019 12:00
Event end date
12-12-2019 17:00

 

Cartel - Jornada medicina personalizada de precisión

 

El Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA) acogerá la III Jornada de Innovación FINBA-Roche Farma: Asturias ante los restos de la Medicina Personalizada de Precisión. El evento tendrá lugar en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) situado en Oviedo, el próximo 12 de diciembre de las 12:00h a las 17:00h. La entrada es libre, pero se requiere completar un formulario de inscripción.

Esta jornada pretende contribuir a potenciar la transferencia de conocimiento, tecnología y resultados de I+D+i biomédica, así como divulgar la actualización en Medicina Personalizada de Precisión, a la sociedad asturiana bajo el marco del Plan de investigación e innovación responsables (RRI) del ISPA.

El programa incluye una sesión dedicada al papel de la bioinformática en la Medicina de Precisión que contará con la ponencia de Fátima Al-Shahrour, jefa de la unidad de bioinformática del CNIO e investigadora principal del INB, sobre los retos de la bioinformática en la medicina de precisión del cáncer, y la de Salvador Capella-Gutiérrez, jefe del nodo de coordinadoción del INB que se encuentra en el Barcelona Supercomputing Center (BSC), en la que presentará la red TransBioNet de bioinformática traslacional y el liderazgo bioinformático para el desarrollo de la medicina personalizada en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Programa e inscripción: https://www.ispasturias.es/mpp