Pre-matrícula abierta para el IV Máster en Bioinformática Aplicada a la Medicina Personalizada y la Salud del ISCIII

Tags
INB
 

 

IV Master Bioinfo ISCIII Inscripción abierta

 

El pasado 6 de Abril se abrió la pre-inscripción para el IV Máster en Bioinformática Aplicada a la Medicina Personalizada y la Salud del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) que se impartirá en Madrid.

El máster ha tenido continuidad en distintos formatos desde 2005 y, en la línea de las últimas ediciones, está enfocado en el análisis e interpretación de resultados de secuenciación masiva en entornos de sanidad.

El período de pre-matriculación ya está abierto. Las clases empezarán en Octubre de 2020, acabarán en Abril de 2021 y tendrán lugar las tardes de los lunes a los jueves. La primera fase, con un total de 240 horas, tendrá un eminente contenido práctico. Para la segunda fase, de 270 horas, los estudiantes realizarán un trabajo de fin de máster en centros clínicos o empresas biotecnológicas.

Esta especialización está dirigida a profesionales de la medicina, biología o biotecnología, entre otros interesados en el análisis e interpretación de resultados de secuenciación masiva, así como aquellas personas con perfil matemático, estadístico o ingenieril interesadas en la aplicación de la informática a problemas relacionados con la salud.

En esta titulación propia de la Escuela Nacional de Sanidad (ENS) del ISCIII, participan el Barcelona Supercomputing Center (BSC), el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y la Sociedad Española de Biotecnología (SEBiot).

Los directores del máster son Alfonso Valencia, Profesor ICREA y director del departamento de Ciencias de la Vida del BSC además de director del Instituto Nacional de Bioinformática (INB), y Fátima Al-Shahrour, directora de la unidad de Bioinformática del CNIO y nodo del INB.

Pre-inscripción y más información sobre el Máster en Bioinformática Aplicada a la Medicina Personalizada y la Salud: https://masterbioinformatica.com

IV Master Bioinfo ISCIII Cartel