Pre-inscripción abierta para el V Máster en Bioinformática Aplicada a la Medicina Personalizada y la Salud del ISCIII

Tags
INB
 
V Master Bioinformatica - header

 

El pasado 1 de Mayo se abrió la pre-inscripción para el V Máster en Bioinformática Aplicada a la Medicina Personalizada y la Salud del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) que se impartirá en Madrid.

El máster ha tenido continuidad en distintos formatos desde 2005 y, en la línea de las últimas ediciones, está enfocado en el análisis e interpretación de resultados de secuenciación masiva en entornos de sanidad. Las clases de esta V edición del máster empezarán el 4 de Octubre de 2021, acabarán en Abril de 2021 y tendrán lugar las tardes de los lunes a los jueves. La primera fase, con un total de 300 horas, tendrá un eminente contenido práctico. Para la segunda fase, de 300 horas, los estudiantes realizarán un trabajo de fin de máster en centros clínicos o empresas biotecnológicas nacionales o internacionales.

Esta especialización está dirigida a profesionales de la medicina, biología o biotecnología, entre otros interesados en el análisis e interpretación de resultados de secuenciación masiva, así como aquellas personas con perfil matemático, estadístico o ingenieril interesadas en la aplicación de la informática a problemas relacionados con la salud. La bioinformática clínica es una especialidad demandada debido al gran volumen de datos que se esta generando en el ámbito de la salud gracias al desarrollo de las técnicas de secuenciación masiva. Esta especialización requiere de profesionales entrenados en el análisis e interpretación de resultados en el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades humanas, como por ejemplo el impacto y aplicabilidad de un conjunto de mutaciones en la respuesta a tratamientos farmacológicos.

Los directores del máster son Alfonso Valencia, Profesor ICREA y director del departamento de Ciencias de la Vida del BSC además de director del Instituto Nacional de Bioinformática (INB), y Fátima Al-Shahrour, jefa de la unidad de Bioinformática del CNIO y nodo del INB. Esta titulación propia de la Escuela Nacional de Sanidad (ENS) del ISCIII se imparte en colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC) y la Sociedad Española de Biotecnología (SEBiot).

Pre-inscripción y más información sobre el Máster en Bioinformática Aplicada a la Medicina Personalizada y la Salud: https://masterbioinformatica.com

El master no dispone de becas, pero los interesados pueden consultar la convocatoria de becas que ofrece la Fundación Instituto Roche https://www.institutoroche.es/premiosybecas/ver/becacienciadedatos

V Master Bioinformatica - cartel