Pre-matrícula abierta para el Máster en Bioinformática Aplicada a la Medicina Personalizada y la Salud del ISCIII

Máster en Bioinformática Aplicada a la Medicina Personalizada y la Salud

 

Por primera vez, el Máster en Bioinformática Aplicada a la Medicina Personalizada y la Salud del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) se impartirá en Barcelona, organizado por el Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC).

El máster ha tenido continuidad en distintos formatos desde 2005 y en las últimas tres ediciones se ha enfocado en el análisis e interpretación de resultados de secuenciación masiva en entornos de sanidad. La edición 2019-2020 continuará en esta misma línea expandiéndose con una nueva sede en Barcelona.

El período de pre-matriculación para las dos sedes ya ha comenzado. Las clases empezarán en octubre de este año 2019, acabarán en Mayo de 2020 y tendrán lugar las tardes de los lunes a los jueves. La primera fase, con un total de 240 horas, tendrá un eminente contenido práctico. Para la segunda fase, de 270 horas, los estudiantes realizarán un trabajo de fin de máster en centros clínicos o empresas biotecnológicas.

Esta especialización está dirigida a médicos, biólogos o biotecnólogos, entre otros interesados en el análisis e interpretación de resultados de secuenciación masiva, así como a matemáticos, estadísticos o ingenieros interesados en la aplicación de la informática a problemas relacionados con la salud.

En esta titulación propia de la Escuela Nacional de Sanidad (ENS) del ISCIII, participan el BSC, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), la Sociedad Española de Biotecnología (SEBiot), y en la edición de Barcelona colaboran adicionalmente la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y el Institut d'Investigacoins Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS/Hospital Clínic).

Los directores del máster son Alfonso Valencia, Profesor ICREA y director del departamento de Ciencias de la Vida del BSC además de director del Instituto Nacional de Bioinformática (INB), y Fátima Al-Shahrour, directora de la unidad de Bioinformática del CNIO y nodo del INB. La edición de Barcelona está coordinada por Ferran Casals (UPF), con la colaboración de Juan Ignacio Aróstegui (Hospital Clínic), Ivon Cuscó (Vall d'Hebron Institut de Recerca - VHIR) y Miguel Ponce de León (BSC).

Más información sobre el Máster en Bioinformática Aplicada a la Medicina Personalizada y la Salud: https://masterbioinformatica.com